¿Cómo funciona el líder de hosting Go Daddy ?

Para empezar hablando del gigante de internet, tenemos que entender bien que es hosting y luego nos metemos de lleno en “Go Daddy”  una empresa registradora de dominios de Internet y de alojamiento web. En 2010 superó la cifra de más de 40 millones de dominios de Internet bajo su gestión. Está dentro de las 10 mejores empresas que brindan alojamiento web (hosting web).

Fue fundada en 1997 por Bob Parsons con el nombre de Jomax Technologies pero posteriormente cambió el nombre a Go Daddy en 1999.

Hace unos pocos días se anunció que Go Daddy va a comprar HEG por 1.690 millones € (Euros).

Ambas compañías contaban hasta ahora con el liderazgo americano y europeo, respectivamente, en servicios en la nube para PYMEs.

GoDaddy, la mayor plataforma en la nube del mundo dedicada a PYMEs, anunció que ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Host Europe Group (HEG) por 1.690 millones de euros. La transacción ya ha sido aprobada por la junta directiva de GoDaddy y por los accionistas de HEG y se espera que pueda culminar en el segundo trimestre de 2017.

La decisión estratégica, va a permitir que sus negocios crezcan aún más, ya que se conoce que Go Daddy es líder en el mercado latinoamericano y HEG lo es en Europa, la cual cuenta con muchísimos clientes, especialmente en el mercado alemán y británico.

HEG era propiedad de Cinven, una de las principales firmas de capital privado de Europa, que adquirió el negocio en agosto de 2013. GoDaddy tiene la intención de integrar la mayoría de los negocios de HEG mientras explora alternativas estratégicas para el negocio de hosting gestionado PlusServer de HEG, incluyendo una posible venta.

Como el mayor proveedor de servicios web de propiedad privada en Europa, HEG sirve a pequeñas empresas y expertos en web y ha construido un próspero negocio con más de 1,7 millones de clientes.

Con posiciones fuertes en el Reino Unido y Alemania, incluyendo marcas como 123Reg, Domain Factory, Heart Internet y Host Europe, HEG complementa la posición líder de Go Daddy en Estados Unidos y la creciente presencia internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *